El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Género: Novela Drama
Año: 2009
Comentarios (2)

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Bruno, un chico de nueve años de edad, nos cede su visión del mundo a través de sus ojos, su oído, y sobre todo, la gente que le rodea. Todo comienza cuando su familia se muda a una región con muchas casetas juntas, con vecinos asustados y bastante tristes... un campo de concentración, como más tarde descubriría.

El argumento de la novela transcurre cuando Bruno, en su soledad ocasionada por los lamentos y malestares de sus familiares, se dedica a ir a la cerca, y sentarse en frente para mirar lo que hay más allá de la misma, como si fuera un mundo por descubrir vetado a su alcance. Entonces, conoce allí a un chico de edad pareja a la suya, alemán, hijo de uno de los tenientes que dictaminan allí el orden del campo de concentración.

Ambos niños, ajenos un poco a esa visión de separación, juegan juntos, charlan sobre sus quejas de la vida respectivas, y buscan -en su inocencia- soluciones para llevar a cabo un mundo ideal. Sin embargo, poco a poco se irán dando cuenta de las diferencias existentes entre ellos, sus papeles en esta historia que transcurre, y cómo la vida te conduce a un sendero u otro dependiendo de en qué familia crezcas, y no en cómo seas. Se plantean preguntas de si en el futuro serán como sus padres, y de si seguirán existiendo cercas como las que tiene en frente.
Votaciones

dagorlad
(8)

anthony
(10)

yumas
(8)

constantine
(8)

amadea
(8)

rune
(6)

cretasol
(6)

sherlock
(6)

hernán cortés
(6)

camus
(4)

marisol
(8)

poirot
(4)

luna
(6)

troya
(4)

boromir
(4)

librosenred
(4)

quelibroleo
(7)

marina
(10)

Sanedrina
(7)

wizard
(10)

connan
(5)