La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Autor: Stieg Larsson
Género: Novela Negra
Año: 2006
Comentarios (3)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Con esta novela negra, Stieg Larsson dio continuidad a su “Los hombres que no amaban a las mujeres”, creando así la segunda entrega de la famosa saga “Millennium”.

Lisbeth Salander es una hacker de 26 años que trabaja para la compañía de seguros Milton Security. Es una persona atormentada por la sociedad que se mantiene lo más apartada de ella posible, y jamás pronuncia palabra alguna delante de la policía.

Tras un año viajando por el extranjero con el dinero de Wennerström, Lisbeth volverá a Suecia para retomar su vida, esta vez apartada de Mikael Blomkvist y de las pocas personas que la conocen. Al mismo tiempo, Mikael y el resto de la revista Millennium tendrá que ayudar a un hombre llamado Dag Svensson a publicar un libro en el que lleva 4 años trabajando y que denuncia los abusos de policías, reporteros y contrabandistas hacia las prostitutas traídas ilegalmente desde otros países.

La figura del abogado Bjurman, que violó a Lisbeth de forma sádica, y fue nombrado tutor legal de Lisbeth Salander en sustitución de Holger Palmgrem, resurgirá de nuevo en este libro para intentar vengarse de la humillación que le impuso Salander cuando le tatuó en el pecho "Soy un sádico cerdo, un hijo de puta y un violador".
Votaciones

faramir
(6)

anthony
(8)

dagorlad
(8)

rune
(10)

cretasol
(6)

sherlock
(8)

hernán cortés
(8)

marisol
(8)

camus
(6)

wizard
(10)

boromir
(8)

poirot
(8)

luna
(10)

troya
(10)

martika
(8)

constantine
(8)

librosenred
(8)

yoli
(10)

yumas
(7)

leandra
(7)

sinue
(7)

Sanedrina
(7)

paulina
(7)

quelibroleo
(3)

marina
(7)

connan
(5)

Berni
(5)