La reina en el palacio de las corrientes de aire
Autor: Stieg Larsson
Género: Novela Negra
Año: 2009
Comentarios

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La reina en el palacio de las corrientes de aire (cuya traducción literal del título original sería "el castillo de nubes que explotó") es una novela del autor y periodista sueco Stieg Larsson, la tercera y última de su Trilogía Millennium, publicada póstumamente. Aun siendo la última, el autor tenía ya el manuscrito de la cuarta y preparaba una serie con 10 episodios.

En esta novela, Larsson utiliza de nuevo a los personajes que ya salieran en Los hombres que no amaban a las mujeres, el periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.

Aquí encontramos a Salander aislada en el hospital mientras trata de recuperarse del tiro en la cabeza que casi acaba con su vida, mientras, Zalachenko, su malvado padre, se recupera del hachazo en la cabeza a escasos veinte metros de distancia.

Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.
Votaciones

dagorlad
(6)

cretasol
(4)

rune
(6)

marisol
(8)

anthony
(6)

luna
(6)

camus
(8)

poirot
(4)

constantine
(4)

yumas
(3)

quelibroleo
(7)

Sanedrina
(7)

librosenred
(3)