302 Versos sobre la Perfección de la Sabiduría
Autor: Anónimo
Género: Poesia Teológica
Año: Desconocido
Comentarios

(Sugerido por: marisol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Ensayo a modo de versos novelísticos a modo de enseñanas, homenaje a todos los Buddhas y Bodhisattvas.

Se describe el budismo como fuente de calma mediante el uso de pensamientos, posturas, e iluminación con el entendimiento del mundo, usando el karma (paz) entre el mal y el bien, entre lo dañino y lo alegre.

El libro intenta ser una guía práctica y sistemática para aquellos que quieren saber qué es el budismo y cómo actúa, y da una serie de directrices comunes que lo retratan en su totalidad. Para ello se emplea el recurso del verso, con rimas medidas y divididos en cuartetos. Bajo cada uno de ellos, se da una explicación en párrafo de su significado, para aquellos que no estamos tan comedidos en la lengua de la época en que fue escrito.

Se define a Buda como la fuente de mayor sabiduría al juntar en su pensamiento de forma común y sin negación al bien y el mal, algo que hoy por hoy las personas normales no podemos hacer, por falta de entrenamiento y preparación, según se dice. El seecreto de la vida eterna del alma reside precisamente ahí, en colmar esa idea y hacerla real en nuestro interior. Así mismo, retrata a la vida como una simple etapa transitoria, siendo la muerte la otra cara de la moneda, aunque nos pone la vida como el mal y la muerte como el bien.
Votaciones

marisol
(4)

cretasol
(2)

rune
(6)

boromir
(4)

anthony
(3)

quelibroleo
(3)