El diablo vuelve a casa
Autor: Derek Raymond
Género: Novela Negra
Año: 2009
Comentarios

(Sugerido por: luna)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Esta es la segunda entrega de la colección de 'La Fábrica', del mismo autor.

En un almacén abandonado al lado del río Támesis, un vigilante descubre cinco bolsas de plástico llenas de restos humanos.

El problema es que es imposible identificar a quién pertenecen: el cuerpo de la víctima ha sido descuartizado y cocido durante tantas horas que no le quedan ni huellas dactilares. El asesino, de paso, le ha arrancado la mandíbula como recuerdo macabro o fetichista de su fechoría.

El caso pasa directamente a la A14, el Departamento de Muertes Inexplicadas, donde nuestro sargento sin nombre se dedicará a demostrar quién ha sido capaz de cometer semejante atrocidad, sorteando como siempre a los escándalos políticos, unos jefes incomprensivos e inflexibles y los fantasmas de su pasado, repleto de muertes y rehenes no protegidos en incursiones fallidas.

Durante el progreso del argumento principal, se nos irá contando el terrible y trágico pasado del detective que en esta novela, sigue siendo una herida que no deja de sangrar, un continuo trauma no sanado.

Igual que en "Murió con los ojos abiertos" (priemra parte de su saga), la magia de la obra de Raymond no consiste en jugar con el lector a 'a ver si adivináis quién ha sido', sino de ir recogiendo las pruebas y por tanto, las vidas de la víctima y del asesino y su mundo.
Votaciones

luna
(6)

rune
(4)

anthony
(3)

quelibroleo
(5)