Almas ardientes
Autor: Manuel Serrat Cresp
Género: Novela Histórica
Año: 2009
Comentarios

(Sugerido por: troya)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Europa Oriente, siglo XI. Época de las cruzadas.

Guigo, Berengaria y Roxana forman un triángulo amoroso atípico en el marco de la primera cruzada. Su pasión discurre por un gran abanico de escenarios: desde la fastuosa corte de Bizancio hasta las calles de Jerusalén, donde fluye la sangre de los inocentes masacrados, una guerra continua de poder eclesiástico donde la muerte proclamaba la auténtica santidad.

Almas ardientes es una novela que dibuja una gran panorámica de un momento clave de la Historia en el que tuvieron lugar grandes matanzas de Nicea, Dorilea, Antioquía y Jerusalén, así como las guerras intestinas entre provenzales, normandos y germanos en el bando cristiano. Sus páginas retratan una época caracterizada por la obsesiva búsqueda de reliquias, o la presencia ubicua de brujería, magia y satanismo. La búsqueda del grial, la sábana santa y la lanza de Longinos se retrata con la misma fluidez que la búsqueda por mantener Jerusalén a salvo de las manos de los sarracenos, liderados por un Saladino conquistador e imparable.

Todos estos pasajes irán recorriendo de forma secundaria, la historia de esos sucesos, inyectando pasajes románticos, de venganza y de dolor en una época de misticismo, religión y valor.
Votaciones

troya
(4)

rune
(8)

hernán cortés
(2)

quelibroleo
(5)

anthony
(5)

Sanedrina
(1)