La diosa ciega
Autor: Anne Holt
Género: Novela Negra
Año: 2009
Comentarios

(Sugerido por: rune)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Esta es la primera parte de una serie de dos libros.

Se presenta a los personajes, a la brillante y también arrogante Hanne Wilhelmsen y a sus colegas policías, y el escenario, un mundo en el que la diosa de la justicia lleva los ojos vendados. La tarea del equipo de Wilhelmsen es destapar los ojos de esa diosa ciega, hacer que la justicia tenga sentido y que de alguna forma, exista en todos y para todos.

La trama principal parte de un asesinato que desata una investigación de una red de corrupción y drogas. A lo largo del libro se van descubriendo las partes implicadas en ésta y finalmente se conoce que ciertos miembros del cuerpo de la policía, así como del departamento de Justicia, participaron en la misma. El motivo: financiar las operaciones de los servicios secretos noruegos. El medio: el fin justifica toda acción, incluso a la propia vida.

Contra este difícil hecho solo queda una cosa, y es refugiarse en los pocos amigos cercanos de verdad, estudiar cómo clamar justicia y a quien perdírsela y -sobre todo- actuar con sigilo y sin levantar sospechas, pues la dura mano de la corrupción en altos cargos puede contra todo. Por otro lado, otra opción será cabecear y rendirse ante la evidente falta de medios para combatir tamaña farsa, y es que el poder se derrota con poder, no con voluntad.

Al final del libro, se nos abrirá la respuesta a tal dilema, y decidiremos nosotros mismos si con voluntad o con justicia verdadera podemos abrirnos paso a través de la corrupción del poder.
Votaciones

rune
(6)

anthony
(6)

luna
(4)

quelibroleo
(5)

Sanedrina
(5)