Los hombres que miraban fijamente a las cabras
Autor: Jon Ronson
Género: Novela Satírico
Año: 2010
Comentarios

(Sugerido por: martika)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Según se narra en los anales de la historia bélica mundial, tras la derrota en el Vietnam, el ejército de los Estados Unidos exploró todo tipo de posibilidades para impedir nuevos fracasos militares... y el control mental fue una de ellas.

Ésta es la historia real de un destacamento militar del ejército estadounidense especializado en fuerzas paranormales, cuyos integrantes pretendían aprender a asesinar al enemigo con tan solo la mirada, dominar la técnica de atravesar paredes, conseguir poderes similares a los de los caballeros Jedi de La guerra de las galaxias, y desarrollar otras de espionaje psíquico... técnicas que más tarde se usarían en la "Guerra contra el terror" del presidente George W. Bush.

Obviamente, muchos de los intentos por lograr esos hechos apenas salieron de un intento sobre el papel, aunque otras muchas -según se narra- sí encontraron éxito. ¿Cuánto hay de verdad en ello? En este libro, con claros tintes humorísticos, se narra esa historia en manos de un grupo de militares de esos y cómo llevaban a cabo sus progresos y experimentos, así como sus resultados finales y sus conclusiones. Se aportan durante toda la extensión del libro, varios puntos históricos y reseñas veraces, que se contrastan con cómo van el grupo, es decir, su repercusión más allá de su secretismo.
Votaciones

martika
(4)

rune
(4)

hernán cortés
(4)

camus
(4)

wizard
(4)

anthony
(6)

poirot
(2)

boromir
(4)

constantine
(5)

quelibroleo
(7)