Mediodía en Mitilene
Autor: Joaquín Rodríguez
Género: Novela Suspense
Año: 2009
Comentarios

(Sugerido por: marisol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Desde su destierro voluntario en Madeira, Max, el protagonista de Mediodía en Mitilene, ajusta cuentas con su propia vida y con la de todos aquellos con los que se ha sentido parte de algo y que han significado algo para él. Intenta hacer un examen de conciencia de todo lo vivido para encontrar posibles respuestas a sus dudas existenciales, si es todo por casualidad o por efectos.

Esta periférica isla atlántica funciona en esta novela como imagen de la situación del protagonista: apartada, exótica (la formación sentimental de Max se sucede en la extinta Alemania Democrática), un territorio ideal para exhumar viejas culpas y buscar una expiación. Y en este escenario tendrá lugar el reencuentro con Rebeca, a su vez víctima y verdugo de sus propias traiciones. El olvido, la compasión, el amor -en última instancia- será la clave que Max le muestre a Rebeca para arribar juntos, por fin, a Mitilene, y poder así proclamar sus sentimientos y preocupaciones de forma abierta.

Cuando un sistema totalitario consigue cambiar nuestra percepción del bien y del mal, de la traición y la confianza, ¿qué responsabilidad tenemos sobre nuestros actos?, ¿quién puede soportar semejante presión? La solución que encuentran los personajes de este libro es el exilio. La única reivindicación: el derecho a la utopía, a lo perfecto concebido desde nuestra imaginación.
Votaciones

marisol
(2)

cretasol
(2)

quelibroleo
(3)

librosenred
(3)