El ojo del leopardo
Autor: Henning Mankell
Género: Novela Negra
Año: 2010
Comentarios

(Sugerido por: cretasol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La historia comienza en la fría región sueca de Norrland, donde el joven Hans Olofson viaja a Zambia para visitar la tumba de un misionero legendario.

Deja atrás una infancia y una adolescencia marcadas por la ausencia de la madre y, después, por la muerte de dos personas muy allegadas. La belleza de Zambia, y sobre todo su misterio, lo hechizan hasta el punto de permanecer en el país durante dieciocho largos años, al principio movido por los valores de la cooperación y la solidaridad.

Poco a poco, sin embargo, convertido en granjero, la realidad africana le impone una visión de la vida completamente distinta, mientras el racismo de los blancos y el odio de los negros va consumiéndolo. Un día, tras encontrar cruelmente asesinados a sus vecinos blancos, comprende que sus días están contados. ¿Se quedará a luchar o arrojará la toalla? Hans sabe que quizá pueda escapar de la suerte que han corrido sus vecinos, pero no de su propia desesperación, y tendrá que luchar contra todos las desaveniencias que le vayan sucediendo.

Al final tendrá que decidir si vale más su seguridad o su deseo de seguir en este país, y para ello recordará a ese legendario misionero, cuáles fueron sus ideales, cómo luchó por ellos, y de qué forma acabó. Sin embargo, Hans cambiará ciertos aspectos...
Votaciones

marisol
(4)

luna
(2)

rune
(4)

cretasol
(6)

boromir
(4)

anthony
(5)

quelibroleo
(5)