Retrato de una dama
Autor: Henry James
Género: Novela Drama
Año: 1881
Comentarios

(Sugerido por: camus)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La historia sucede alrededor de Isabel Archer, una mujer estadounidense que "afronta su destino", un destino que encuentra abrumador y fuera de todo pensamiento e imaginación por parte de una persona aparentemente normal y sin muchos medios de vida. Sin embargo, tras heredar una gran suma de dinero por parte de un familiar difunto nunca conocido por ella, no solo conoce la fortuna y la felicidad de poder tener y gastar sin miedo, sino que se convierte en la víctima de un maquiavélico plan.

Descubre como en la pobreza todo era amistad, causada por apoyo mútuo entre pobres y por caridad partiendo de los que ostentaban capital. Ahora, en su trono de dinero, descubre que aquellos pobres intentan robarle e injuriarle con envidia y odio, mientras que los iguales buscarán hacerle quedar por debajo de ellos, humillándola e intentando dejarla en ridículo siempre que sea posible. En definitiva, Archer descubre que la vida secunda por unas vías extrañas, organizadas no por los actos, sino que quedan condicionadas por las capacidades de cada uno y -sobre todo- por la situación.

Toda la novela transcurre principalmente en Europa, particularmente en Inglaterra e Italia, en una época de crisis económica, cambios continuos en la sociedad e investigación, y donde el Renacimiento comenzaba sus andaduras.
Votaciones

camus
(4)

marisol
(4)

luna
(4)

anthony
(3)

quelibroleo
(3)