La invasión del mar
Autor: Julio Verne
Género: Novela Aventuras
Año: 1905
Comentarios

(Sugerido por: marisol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
El ingeniero M. de Schaller es el responsable del proyecto "francés Saharienne Mar", un ambicioso método para acercar al gran país francés a las tribus indígenas, de forma que se logre ampliar con fuerza su magnitud , capacidades logísticas y estratégicas, y culturas. Sin embargo los indígenas, entre ellos los Tuareg, se oponen ferozmente, con un líder -Hadjar- recto y justo en sus decisiones que no solo mostrará su negativa, sino también sus dientes provocadores y su lanza amenazante. Ante tal muro, Schaller y su comitiva lo raptan del poblado indígena, pero durante poco tiempo, pues la complicidad de su tribu, su madre y sus hermanos, basta para hacer que se escape a tiempo y se refugie de nuevo en el infinito desierto.

Francia entonces envía a su ejército para "convencer" de manera más bélica a los habitantes de la zona, mientras que éstos se unen bajo el yugo de un Hadjar que trae consigo el conocimiento de lo que vio a su alrededor en sus enemigos durante su cautiverio. Sin más, las tribus se unen y enfrentan al ejercito francés con el fin de evitar el proyecto, logrando capturar al ingeniero M. de Schaller.

Como en todas las novelas de Julio Verne, destaca ciertos pasajes o descubrimientos que iban por delante de su época, y en este es cómo define un suceso natural que barre toda la costa del desierto: un tsunami. Define las fuerzas, presiones, y capacidades que es capaz de realizas este fenómeno con una precisión impresionante.
Votaciones

marisol
(4)

leonidas
(4)

anthony
(6)

cretasol
(6)

rune
(4)

luna
(8)

quelibroleo
(3)