Motín en la Bounty
Autor: John Boyne
Género: Novela Aventuras
Año: 2008
Comentarios

(Sugerido por: rune)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Instalado en los últimos compases de su vida, el capitán Turnstile rememora los extraordinarios acontecimientos que dieron inicio a su larga y fructífera carrera de marino. A sus catorce años, de padres desconocidos, John Jacob Turnstile es un chico alegre y vivaz que se gana el sustento de forma no muy honrosa por las calles y mercados de Portsmouth, robando a los desprevenidos viajeros de las cercanías, jugando con trileros expertos, y frecuentando amistades poco honrosas.

Justo cuando está a punto de dar con sus huesos en la cárcel a causa de un incidente grave al ser pillado robando a un rico noble de alta cuna, surge una última tabla de salvación: embarcar como ayuda de cámara del capitán en un navío destinado a una importantísima y exótica misión. El capitán es William Bligh, la nave es la fragata HMS Bounty y el destino, Tahití. Allí deberá ganarse su liberación obedeciendo ciegamente a todas las órdenes que el capitán le mande, enfrentándose a hechos que le sorprenderán en gran medida.

Y es que en Tahití no van a por mercancías, ni a por estudios específicos de la flora... van a por algo misterioso que poco a poco irá descubriendo y guardando en secreto hasta estallar toda la tripulación en un motín que mantendrá durante gran parte de la novela su argumento. La lealtad, la traición, la ambición y la honestidad chocarán continuamente entre los marinos para alcanzar ese concepto de justicia tan ambigüo entre unos y otros.
Votaciones

rune
(6)

anthony
(6)

luna
(4)

quelibroleo
(7)

Sanedrina
(3)