Dublinesca
Autor: Enrique Vila-Matas
Género: Novela Comedia
Año: 2010
Comentarios

(Sugerido por: rune)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Samuel Riba se considera el último editor literario y se siente hundido desde que se retiró. Un día, tiene un sueño premonitorio que le indica claramente que el sentido de su vida pasa por Dublín, un sueño que se le repite tan insistentemente que lo acepta como cierto. Convence entonces a unos amigos para acudir al Bloomsday y recorrer juntos el corazón mismo del Ulises de James Joyce, y ver si así está viviendo solo un sueño de viejos o una verdad de su destino.

Riba oculta a sus compañeros dos cuestiones que le obsesionan: saber si existe el escritor genial que no supo descubrir cuando era editor y celebrar un extraño funeral por la era de la imprenta, agonizante ya por la inminencia de un mundo seducido por la locura de la era digital. Dublín parece tener la llave para la resolución de sus inquietudes y hará todo lo posible para ver cumplidas sus premisas.

A medida que vaya visitando y conociendo los sitios, irá también conociendo a fantasmas y a un halo de misterio que se ve ligeramente decorado por situaciones cómicas, fundamentando todo en una parodia de lo apocalíptico y marcando el fin de una época de la literatura. Su trasfondo es algo más profundo, intentando hacernos reflexionar si la literatura moderna es más propia de ser leída que la antigüa o al revés, cada una con sus estilos identificativos.
Votaciones

rune
(6)

mordor
(6)

luna
(4)

anthony
(3)

quelibroleo
(1)