Orgullo y prejuicio
Autor: Jane Austen
Género: Novela Romance
Año: 1813
Comentarios (1)

(Sugerido por: rune)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Su frase inicial es una de las más famosas de toda la literatura inglesa: "It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife." (Es una verdad universalmente conocida, que un hombre soltero de gran fortuna tiene que desear una esposa).

A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época renacentista: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador, las declaradas intenciones de jóvenes austeros capaces de camuflar su auténtica identidad... Todos estos personajes tendrán mucho que decir, cada un con su propia historia y acciones, y todas las ardides y estratagemas que deberá seguir nuestra dama para que sus hijas obtengan el mayor beneficio. Por si fuera poco, surje el sentimiento, el amor por parte de sus hijas, hecho que complica mucho más la elección...

El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en esta novela cotas de maestría insuperable, pues tanto los diálogos como las descripciones de los jardines coloniales, las bastas residencias nobles, y los vehículos de caballos usados, presentan un retrato fidedigno y basado en los numerosos escritos acerca de la historia.
Votaciones

camus
(6)

rune
(6)

constantine
(8)

anthony
(10)

wizard
(6)

faramir
(8)

hernán cortés
(6)

marisol
(8)

cretasol
(6)

poirot
(6)

luna
(10)

troya
(8)

boromir
(8)

librosenred
(8)

sherlock
(7)

yumas
(5)

martika
(7)

yoli
(7)

Sanedrina
(7)

quelibroleo
(5)

connan
(5)