El misterio de la guía de ferrocarriles
Autor: Agatha Christie
Género: Novela Suspense
Año: 1935
Comentarios

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
A es la inicial de Andover, la ciudad donde una anciana estanquera, la Sra. Alice Ascher, aparece golpeada hasta la muerte. B es la inicial de Bexhill-on-Sea, donde la joven y guapa camarera Betty Barnard muere estrangulada. C es la inicial de Churston, un pequeño pueblo de Devonshire donde un médico millonario llamado Sir Carmichael Clarke es asesinado.

Junto a cada uno de los cuerpos hay un ejemplar de la Guía de Ferrocarriles, abierta por la página correspondiente. La policía está desorientada, pero el asesino ha cometido un grave error: ha desafiado a Hércules Poirot para que le desenmascare.

Poirot reúne a los parientes y amigos íntimos de las víctimas, en un intento de reunir cualquier recuerdo que pueda relacionar los tres asesinatos. Los periódicos gozan con el caso, y suelen considerarlo obra de un loco. Poirot, sin embargo, está preocupado en secreto, cree que el asesino sólo está motivado por el odio al propio Poirot.

D es la inicial de Doncaster, punto de reunión de la famosa carrera de caballos de St. Leger y lugar previsto para el próximo asesinato. Al recibir la carta del presunto asesino, Poirot corre hacia el hipódromo de Doncaster, seguido por Hastings y el inspector Japp. Mientras tanto, en un cine local, cuando el Sr. Downes se levanta al final de la película, descubre que el hombre sentado junto a él ha sido asesinado. La policía arresta a un sospechoso, pero Poirot llega a una conclusión muy distinta. El famoso detective reúne a su equipo en la playa de Bexhill, y expone su teoría.
Votaciones

dagorlad
(6)

camus
(8)

troya
(10)

constantine
(10)

martika
(6)

rune
(8)

luna
(6)

lucifer
(6)

anthony
(6)

cretasol
(6)

wizard
(8)

sherlock
(8)

hernán cortés
(8)

boromir
(8)

marisol
(6)

librosenred
(8)

poirot
(7)

quelibroleo
(5)

connan
(7)

Sanedrina
(10)

Berni
(5)

yumas
(10)