El paraíso perdido
Autor: John Milton
Género: Poesia Teológica
Año: 1667
Comentarios (1)

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva, y trata, fundamentalmente, del problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.

El escritor responde a través de una descripción psicológica de los principales protagonistas del poema: el diablo, Dios, Adán y Eva, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original. En el poema, el cielo y el infierno representan estados de ánimo antes que espacios físicos, de forma que son las mentes las que crean y alimentan esos lugares, y no que esos lugares nos atraigan hacia ellos.

La obra comienza en el infierno (descrito mediante referencias a la permanente insatisfacción y desesperación de sus habitantes), desde donde Satanás (definido por el sufrimiento) decide vengarse de Dios de forma indirecta, esto es, a través de los seres recién creados que viven en una estado de felicidad permanente.

La obra sobrepasa los 10.000 versos escritos sin rima, una auténtica novela poética de gran tamaño, con una historia narrada con unas letras de épico y majestuoso, con el fin de convertirla en una obra teatral.
Votaciones

anthony
(6)

rune
(4)

quelibroleo
(3)