León el africano
Autor: Amin Maalouf
Género: Novela Biografía
Año: 1986
Comentarios

(Sugerido por: faramir)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
"Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía"…

Con estas palabras tan sublimes como reales, Amin Maalouf comienza la narración de la vida del singular personaje que las pronunció: León el Africano, andaluz granadino a quien le toca vivir durante la época de crisis en que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo. Nacido en Granada poco antes de la caída de la ciudad en manos cristianas vive una aventura extraordinaria, uniendo en su experiencia Oriente y Occidente, el mundo cristiano y el islam.

Exiliado en Fez, como tantos árabes andaluces, Hasan, hijo de Mohamed el alamín, conocerá la misteriosa ciudad de Tombuctú y los quince reinos negros que separan el Níger y el Nilo, El Cairo y Constantinopla, y, finalmente, la fascinante Roma del Renacimiento, antes de encontrar sosiego, después de numerosos avatares, de regreso en su continente natal.

"Cuando la mente de los hombres te parezca estrecha, piensa que la tierra de Dios es ancha y anchos sus manos y su corazón. No vaciles nunca en alejarte allende todos los mares, allende todas las fronteras, todas las patrias, todas las creencias".

El escritor a través de la vida y viajes de este personaje singular, mezcla el interés histórico de una época trepidante por sus cambios sociopolíticos, con el misticismo de sus dos religiones, islam y cristianismo.
Votaciones

rune
(2)

poirot
(6)

camus
(4)

luna
(4)

faramir
(4)

boromir
(6)

anthony
(5)

quelibroleo
(7)

Sanedrina
(3)