El sueño de Escipión
Autor: Iain Pears
Género: Novela Suspense
Año: 2002
Comentarios

(Sugerido por: leonidas)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Un solo espacio físico: la Provenza francesa en su época más tardía del renacimiento, una era de arte, monasterios, creencias, y devoción.

Tres personajes: Manlio Hipómanes, un aristócrata galo obsesionado con la conservación de la civilización romana; Olivier de Noyen, un poeta al servicio de un poderoso cardenal envuelto en una trama para restaurar el papado en Roma; y Julien Barneuve, un intelectual descontento que se une al gobierno de Vichy.

Dos pasiones unen a estos tres personajes: cada uno de ellos está enamorado de una extraordinaria mujer, mujeres éstas que a lo largo de la novela nos irán revelando sus extraordinarios misterios; y su amor por la sabiduría y la filosofía, en particular por un texto clásico, "El sueño de Escipión", una obra de neoplatonismo que plantea cuestiones filosóficas tan pertinentes en los siglos V, XIV, y mediados del XX como lo son hoy. "El poder sin sabiduría es tiranía, y la sabiduría sin poder es irrelevante", advierte uno de los personajes.

La novela sigue el destino de estos tres personajes, aparentemente desconectados entre sí y con muy poco en común; pero, inexplicablemente, cuando se llega al final, se comprende qué es los que los unía, cerrando así el círculo perfecto de la trama.
Votaciones

rune
(6)

leonidas
(8)

luna
(6)

anthony
(4)

librosenred
(6)

constantine
(3)

quelibroleo
(7)

Sanedrina
(10)

yumas
(3)