Bipolar, bipolar; mi diario
Autor: Nuria Prats García
Género: Poesia Moral
Año: 2009
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Un relato crudo y vigoroso que mira a los ojos a una enfermedad sin tapujos, batiéndose contra ella, relatándola en su mayor áuge, y siendo testigo directo de sus consecuencias en el díña a día de una persona en su sociedad.

Sin eufemismos, sin concesiones, así se nos presenta esta novela de "Bipolar, bipolar; mi diario", con una narración corta o poema libre largo, haciendo que convivan la crítica al rechazo social y la furia, pero también habilitando un sitio para la esperanza. Y es que, la bipolaridad -desajuste mental consistente en cambiar aleatoriamente dos estados de ánimo antagónicos como pueden ser la alegría y la tristeza o la tranquilidad y la agresividad - aquí contempla no solo su definición médica conocida, sino también pequeños matices en los que podemos ver como el personaje pierde matices de su memoria, conocimientos, y aptitudes básicas.

Al final nos deja una moraleja de para posibilitar la fe en un mundo mejor, en la auto-superación; para pensar que, al final, siempre sale el sol y los problemas, incluso aquellos que se ven más imposibles de blanquear, pueden tener solución a partir de la confianza en uno mismo y teniendo un círculo social cercano de apoyo.
Votaciones

anthony
(4)

luna
(4)

quelibroleo
(7)