Ojos azules
Autor: Arturo Pérez Reverte
Género: Novela Histórica
Año: 2009
Comentarios

(Sugerido por: cretasol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En la noche del 30 de junio, Hernán Cortés, el gran conquistador de las américas, se ve obligado junto a sus hombres a huir de la capital de los aztecas hacia Veracruz. La tensión que se respira en el aire en mano de los nativos y su pronto motín no deja lugar a dudas, van a alzarse contra ellos. Ya no son vistos como enviados de los dioses, sino como simples mortales avariciosos que vienen a por sus mujeres y riquezas, y al igual que las hormigas, se dan cuenta que son muchos más que ellos en número...

No obstante, el intento de fuga de los españoles se ve frustrado cuando son descubiertos en medio de la lluvia y los aztecas, deseosos de venganza por las atrocidades de los conquistadores, masacran a los soldados que pretender escapar cargados de oro y otros tesoros. Uno de esos soldados es el protagonista que da nombre al libro, un soldado español cuyo nombre no se devela, protagonista principal de la historia. A pesar del anonimato, la narración se centra en su intento de huida, mientras se citan retazos de su existencia y sus anhelos mientras lucha. Le distinguen unos ojos claros como el cielo y una voluntad férrea incluso bajo presión.

En contraposición, también destaca un indígena azteca cuyo nombre tampoco se conoce pero que es clave para la trama de la novela.
Votaciones

rune
(2)

poirot
(4)

amadea
(4)

marisol
(2)

luna
(6)

troya
(4)

cretasol
(7)

anthony
(7)

quelibroleo
(5)