Pudor
Autor: Santiago Roncagliolo
Género: Novela Drama
Año: 2004
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Pudor relata varias historias con un denominador común: el pudor. La vergüenza conduce a la incomunicación, la soledad, el fanatismo, el misterio, la duda, la candidez, el sosiego, el malestar... Se puede sentir un clima de absoluto misterio. Se respira inseguridad y sobre todo, ironía. Es una apología al miedo de lo desconocido, o más bien, al pánico a conocer más de lo ya sabido: el cerrarse a uno mismo y no querer salir de ahí por miedo a lo que pasará.

Es una recopilación de historias en donde se demuestra a qué extremos se puede llegar con la soledad y el daño terrible que se puede causar a uno mismo y a otros debido a ello. Y es que, se intenta que el lector piense y sepa que al igual que el ser extrovertido en muy alto grado puede resultar en una persona sin personalidad definida y molesta en muchos aspectos y situaciones, el ser pudoroso en exceso, acarrea peores consecuencias aún, dejando en duda a los ojos que te ven como alguien con un misterio oculto, que la imaginación ya se ocupará de definir, con posibilidades que dependerán de cada persona y su mente respectiva.

En definitiva, una novela de misterio y de comportamiento de las personas, donde se define todo en un mundo real, de personas reales y actitudes normales, interactuando de forma natural.
Votaciones

anthony
(6)

marisol
(2)

amadea
(4)

rune
(6)

quelibroleo
(3)