La novena viuda
Autor: Geling Yan
Género: Novela Fantasía
Año: 2011
Comentarios

(Sugerido por: boromir)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
«Todas ellas quedaron viudas aquella noche del verano de 1944. A partir de entonces en el pueblo de Shitun hubo nueve viudas en plena flor de la vida…»

Ocho adolescentes se convierten en «viudas heroicas» tras liberar a ocho guerrilleros laoba de una muerte segura a manos de los japoneses. La novena viuda, Wang Putao, no recibirá los mismos honores que ellas. Huérfana desde muy niña, pasa a formar parte de la familia de Sun Huaiqing, un próspero comerciante, pero todo cambia tras el triunfo de la revolución comunista comandada por Mao Zedong, donde la joven pasa a ser un esclava, con los tormentos que ello acarrea hacia su amo. Y si bien al principio se le respetaba como persona, poco a poco y debido a las presiones sociales existentes, va convirtiéndose en invisible cara al resto, de forma que se siente más objeto que humana.

De la mano de esta joven impulsiva y tenaz, Geling Yan retrata la compleja historia reciente de China. Las colectivizaciones agrarias, las purgas de la Revolución Cultural, las luchas internas de los dirigentes políticos, las disidencias y las represiones que cambiaron la Historia se alternan con las batallas cotidianas y las intermitencias del amor en la apasionante vida de Wang Putao.
Votaciones

rune
(4)

boromir
(6)

faramir
(4)

marisol
(4)

luna
(7)

anthony
(3)

constantine
(5)

quelibroleo
(3)