Las cinco muertes del barón airado
Autor: Jorge Navarro
Género: Novela Histórica
Año: 2011
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Nos ubicamos en la Barcelona del año 1893. Después del sonado atentado en el Liceo, la ciudad vive inmersa en una espiral de inseguridad y ataques anarquistas que van minando poco a poco la paz civil. El barón Castellfullit, una de las personas más poderosas de la capital catalana, decide viajar pues a Madrid con el fin de informar de la convulsa situación y buscar apoyos para un golpe de estado que restablezca el orden definitivamente.

Sin embargo, son muchas las personas que detestan al soberbio y arrogante barón: su esposa, su joven y bella amante Sofía, hija de un anarquista ejecutado, y hasta su propio hijo tienen motivos para verle muerto. Pero no son los únicos. Durante un atentado en su castillo de Castelldefels morirán cuatro personas. Y una quinta, completamente inocente, será ajusticiada en medio de un gran revuelo social. Todo ello a causa de celos, odios pasados, procesos familiares inconclusos, y envidias, sumando además el carácter poco amigable del barón.

El joven pintor Ramón Casas y Augusto Codina, periodista de La Vanguardia, se verán involucrados en esta fascinante historia que conmocionó la España de finales del XIX, y que narra un hecho histórico real de nuestro pasado.
Votaciones

anthony
(4)

rune
(4)

luna
(7)

quelibroleo
(5)