El leopardo al Sol
Autor: Laura Restrep
Género: Novela Drama
Año: 2005
Comentarios (1)

(Sugerido por: agamenon)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Sucede el asesinato irreflexivo de un tal Adriano Monsalve por parte de su primo hermano Nando Barragán, hecho que desencadena una guerra fratricida destinada a durar hasta el fin de los tiempos y marcada por la inexorable ley del desierto: la sangre se paga con sangre. Ambas familias lo tienen claro, e irán alimentando su ira generación tras generación sobre sus hijos y nietos de forma que cada vez el odio sea mayor y más implacable.

Barraganes y Monsalves alimentarán su sed de venganza con negocios ilegales, convirtiendo al dinero fácil en rey de una nueva sociedad que habrá perdido irremediablemente el camino, y que sucumbirá por su exceso o hará que se produzca la extinción de sus implicados.

Basada en una temible saga de la vida real, esta novela es brutal y cruda en su lenguaje, pero la dulcifica la conmovedora historia de amor que transcurre entre sus páginas y la humaniza el protagonismo de las mujeres en su afán por preservar la vida de sus hijos, y de esta forma buscar una paz, lejana pero no imposible. En ella, Restrep explora dimensiones humanas ocultas del alma de la mafia colombiana y logra por primera vez una radiografía de la intensidad y complejidad de sus relaciones amorosas y familiares, de su concepción del honor y la muerte, de su código ético y su fascinación con el dinero.
Votaciones

luna
(6)

boromir
(4)

amadea
(6)

quelibroleo
(3)

anthony
(5)