La diamantista de la emperatriz
Autor: Pilar de Arístegui
Género: Novela Histórica
Año: 2008
Comentarios

(Sugerido por: camus)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La historia se centra en Toledo, en el año 1528.
Su argumento comienza tras la trágica muerte del novio de Micaela, quien se concentra en el trabajo en el taller de su padre, diamantista en la ciudad de Toledo. Pronto la joven destaca en el oficio y adquiere fama, hasta el punto que la emperatriz Isabel la elige comisionada para viajar a Roma y Sicilia, donde deberá estudiar nuevas técnicas de orfebrería.

Acompañada por su hermano y un joven militar, Micaela será testigo de acontecimientos sin par, no solamente en el mundo de la joyería, sino en la historia de Occidente. Una trama inquietante conducirá al grupo hacia peligros desconocidos que se cernirán sobre ellos y que les obligarán a poner todo su empeño para salir victoriosos.

Al final la historia será contada en ojos de quien sólo puede juzgarlo desde un punto de vista objetivo y distante de cada parte de ese engranaje que compone la realeza.

Diamantes, lujuria, historia, envidia, asesinatos, misterios, y mucha verdad va cayendo poco a poco en esta novela que busca distintos puntos de vista para una misma época, dónde el mundo busca su propio beneficio, sin importar por dónde u sobre quien pasar. Micaela aprenderá no solo a tratar diamantes como su padre sabía hacerlo, sino también a tratar a la gente, y a entender el porqué de los acontecimientos.
Votaciones

amadea
(4)

camus
(6)

rune
(2)

luna
(4)

anthony
(5)

quelibroleo
(5)