Los Asha'man
Autor: Robert Jordan
Género: Novela Fantasía
Año: 2005
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Duodécimo libro de la saga "La rueda del tiempo".

La Rueda del Tiempo gira y los vientos del destino soplan arremolinados por el mundo.

Los graves cambios que sufre el tiempo y el azote de la sequía son los signos que anuncian la influencia del Oscuro en el mundo. Para acabar con esta situación se necesita una alianza entre las Aes Sedai y un varón capaz de encauzar el poder: Rand al'Thor, pero las intrigas de las delegaciones de Aes Sedai provocan un enfrentamiento con el Dragón Renacido. La amnistía de Rand termina con la formación de un ejército de hombres capaces de encauzar el Poder: los Asha'man de la Torre Negra.

Las Aes Sedai deberán pues aceptar que la magia pueda ser también encauzada por hombres -los Asha'man- o renegar del Dragon Renacido e intentar darle muerte, algo contrario a lo que persiguen. Una disyuntiva que no dará lugar a muchas dudas ni a mucho tiempo, pues el Oscuro ya ha movido pieza.

Por otro lado, la contaminación de la Torre Blanca llega a su culmen, desatando una separación entre Aes Sedai del mismo yugo, y provocando que una rama de su orden se separe para buscar un cometido distinto. Formarán una religión en la que tanto el Oscuro como Rand deben perecer, ya que éste último está provocando la aparición del sacrilegio de los Asha'man como ayuda necesaria para ellas, algo impensable en su orden.
Votaciones

boromir
(6)

carlomagno
(10)

constantine
(10)

leonidas
(8)

agamenon
(8)

cretasol
(10)

poirot
(10)

yoli
(8)

anthony
(10)

hernán cortés
(10)

troya
(8)

darthvader
(8)

sherlock
(10)

faramir
(6)

amstel
(8)

librosenred
(6)

wizard
(7)

camus
(10)

connan
(7)

marisol
(10)

yumas
(10)

rune
(7)

quelibroleo
(5)

prelado
(5)

Berni
(7)

barvolento
(10)