El resplandor
Autor: Stephen King
Género: Novela Terror
Año: 1977
Comentarios

(Sugerido por: cretasol)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Todo comienza con una palabra: REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo una y otra vez, y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror, del más allá, del inframundo más oscuro.

Jack Torrance, el padre, acepta el puesto de vigilante durante el invierno con su mujer y su hijo en el aislado y deshabitado hotel Overlook, que arrastra tras de sí una macabra historia de violencia, una pasado de dolor.

Un lugar donde jack podrá comenzar su carrera de escritor y olvidar su tormentoso pasado. Pero, Danny el hijo de Jack, posse un poder psíquico llamado "el resplandor" y descubre que existen fuerzas malignas que habitan en el hotel y que han comenzado a ejercer su poder.

Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Sin embargo, su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos, sólo con esa fuerza infranatural que les observaba y les advertía...

Una novela de terror y de escenas impactantes donde el miedo se hace real a cada párrafo que pasamos.
Votaciones

wizard
(8)

leonidas
(10)

amadea
(10)

mordor
(8)

boromir
(8)

camus
(6)

rune
(6)

faramir
(8)

luna
(4)

marisol
(10)

cretasol
(8)

troya
(6)

eduard
(10)

constantine
(8)

sherlock
(8)

dagorlad
(6)

hernán cortés
(6)

anthony
(8)

poirot
(4)

martika
(4)

librosenred
(6)

yumas
(5)

yoli
(5)

Sanedrina
(7)

quelibroleo
(5)

connan
(5)