La Corona de Espadas
Autor: Robert Jordan
Género: Novela Fantasía
Año: 2006
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Décimotercer libro de la saga "La rueda del tiempo".

Elayne, Nynaeve y Aviendha prosiguen con sus investigaciones en Ebou Dar para encontrar el ter'angreal con el que podrían frenar la espantosa ola de calor que azota el mundo, una de las plagas testigo de la presencia del Oscuro. Para ello se reúne con los Marinos, quienes dan el nombre de Cuenco de los Vientos al objeto. Logrado esto, acuden juntas al Círculo de las Allegadas, a las que convencen para que las guíen hasta la casa deshabitada donde el ter'angreal ha permanecido oculto durante siglos. Pero el Ajah Negro puede que todavía se cruce en su camino. Mat, por su parte, no sólo tiene que proteger a las jóvenes y enfrentarse a los peligros de la ciudad portuaria, sino que también debe afrontar su azarosa situación dentro del palacio de Tarasin, porque la reina Tylin se ha encaprichado de él y utiliza métodos mas bien expeditivos para lograr sus propósitos.

Egwene continúa con su lucha para ser la Sede Amyrlin escogida por las Aes Sedai rebeldes, y acabar con el control que sobre ella ejercen las Asentadas y otros grupos de hermanas. Entre tanto, en los distintos reinos, nobles y dirigentes continúan buscando su propio beneficio, sin tener presente que la mano del Oscuro está tocando el mundo y que la Última Batalla se acerca.

En cuanto a Rand, se enfrentará en una lucha a muerte con el Renegado, en la tenebrosa ciudad de Shadar Logoth, un combate que no dará lugar a segundas oportunidades.
Votaciones

boromir
(6)

carlomagno
(10)

constantine
(8)

leonidas
(8)

agamenon
(8)

cretasol
(10)

poirot
(10)

yoli
(8)

anthony
(10)

hernán cortés
(10)

troya
(8)

darthvader
(10)

sherlock
(10)

faramir
(10)

amstel
(6)

librosenred
(6)

camus
(10)

connan
(7)

marisol
(10)

yumas
(10)

rune
(7)

Sanedrina
(7)

quelibroleo
(5)

prelado
(5)

Berni
(5)

wizard
(7)

barvolento
(7)