Tierra firme
Autor: Matilde Asensi
Género: Novela Aventuras
Año: 2007
Comentarios

(Sugerido por: martika)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
El argumento comienza en un lugar indómito del Mar Caribe, en el año 1598.

Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla desconocida y no habitada. Allí deberá adaptarse a sobrevivir con lo que sea, comiendo casi cualquier cosa que se mueva cruda, y buscando agua de forma desesperada.

Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él.

A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores. Se convertirá en el máximo líder de una camarilla de ellos, y adoptará de ellos su honor, su odio y su capacidad para traicionar. Y no olvidará su pasado, no olvidará aquella bandera pirata que le privó de su vida anterior y la arrojó a una isla desierta para encontrarse cara a cara con la muerte.

La venganza es un plato que se sirve frío, y Catalina bien lo sabe a partir de ahora... toca clamar venganza por todo lo que le hicieron, y ya está metida en el mundillo para saber quien fue.
Votaciones

cretasol
(4)

martika
(6)

rune
(2)

luna
(6)

quelibroleo
(3)

anthony
(5)