El amante de Lady Chatterley
Autor: David Herbert Lawrence
Género: Novela Drama
Año: 1928
Comentarios

(Sugerido por: amadea)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La historia relata la vida de Constanza, una mujer que está casada con un hombre de clase alta pero parapléjico. Su día a día consiste en ayudar a su marido a realizar todas sus labores cotidianas, desde levantarse y bañarse, hasta comer, y si bien tienen criados que se ocupan de ello, ella comparte dichas labores con sus presencia.

Sin embargo, un día se fija en un hombre normal y corriente de la clase trabajadora y comienza un romance con él, un romance que no quiere que acabe por mucho que le pese a su ética. Su marido comenzará a tener sospechas tras escapadas furtivas de ella y detalles mal atados, confrontándose varios sentimientos de dolor, pena, sentimientos adversos, y sobre todo el eterno combate entre el amor y el placer, y el cómo su línea de separación a veces es menor de lo que aparenta.

Ambos buscarán confidentes y ayuda en personas cercanas, criados por parte del marido y sus doncellas por parte de de Constanza, introduciendo una variante más en todo el argumento, haciéndonos ver cómo estos personajes tenían también que lidiar con los dos puntos de la historia y con sus secretos, guardándose mucho de abrir la boca en contra del que con el fin de seguir manteniendo su puesto.
Votaciones

rune
(4)

luna
(10)

anthony
(6)

librosenred
(6)

constantine
(5)

marisol
(5)

camus
(7)

troya
(3)

amadea
(5)

quelibroleo
(3)