El asesinato de Roger Ackroyd
Autor: Agatha Christie
Género: Novela Suspense
Año: 1926
Comentarios

(Sugerido por: amadea)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En una pequeña y sosegada ciudad británica, de nombre King's Abbott, una dama asesina a su marido y es víctima de una extorsión hasta que ella, sin poder aguantar más, se suicida. El hombre a quien ella amaba, un tal Roger Ackroyd, recibe una carta donde le revela el nombre del extorsionador, quien le llevó a tal fatídico desenlace.

Sin embargo, todo cambia al saberse que antes incluso de conocer la identidad del personaje, Roger Ackroyd es brutalmente asesinado. Es entonces cuando Poirot, el famoso detective belga que está recién retirado a King's Abbott, es llamado para tratar de resolver el oscuro caso. Éste se ofrece voluntariamente como es habitual en él, haciendo gala de la psicología detectivesca, y resolviendo el misterio a base de preguntar mucho, investigar las zonas, y sobre todo, de unir todo con sus células grises.

Toda la novela está escrita a modo de narración realizada por uno de los habitantes del pueblo, el Dr. Sheppard, un miembro veterano de la congregación de vecinos y fuera de toda sospecha. El final de la novela está considerado por toda la comunidad amante de la obra de Christie como uno de los más sorprendentes e inesperados de toda la colección de la escritora.
Votaciones

dagorlad
(6)

boromir
(6)

rune
(6)

leonidas
(6)

marisol
(6)

anthony
(8)

librosenred
(6)

constantine
(4)

camus
(5)

amadea
(10)

troya
(10)

quelibroleo
(3)

connan
(5)

yumas
(5)