Crónicas marcianas
Autor: Ray Bradbury
Género: Novela Ciencia ficción
Año: 1950
Comentarios

(Sugerido por: amadea)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Es una serie de relatos que carecen de una línea argumental lineal fija, pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos. Narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de sus habitantes.

Las historias del libro están dispuestas en orden cronológico, teniendo lugar la primera en enero de 1999, con una primera historia que sirve simplemente como una introducción, donde se relata el lanzamiento de la primera expedición, y de cómo el invierno de Ohio (marco referencial) se convierte en verano por un momento debido al extremo calor producido por el despegue del cohete.

El siguiente capítulo ocurre en Marte. En él, Ylla, una marciana atrapada en un matrimonio sin romanticismo, sueña con la llegada de unos astronautas a los cuales habla a través de poderes telepáticos. Si bien su esposo pretende negar la realidad de esos sueños, se vuelve bastante celoso, pensando que su esposa tiene sentimientos románticos hacia uno de los astronautas. Finalmente, mata a los dos hombres de la expedición apenas arriban al planeta Marte.

La tercera historia cuenta cómo los marcianos, a lo largo de todo Marte, empiezan a cantar canciones norteamericanas que no sólo desconocían previamente, sino que están en un idioma desconocido para ellos (inglés), al igual que Ylla. Los marcianos empiezan a recoger pensamientos perdidos de los humanos a bordo de la nave de la Segunda Expedición, que se está acercando al planeta.

La cuarta historia ya es el año 2000, en la Tierra, donde un hombre insiste en que tiene derecho a partir en el próximo cohete a Marte, debido a que paga sus impuestos y es un buen ciudadano. Se muestra atemorizado ante lo que considera una inminente guerra nuclear en la Tierra, y afirma que nadie querría estar ahí cuando tuviera lugar. Finalmente, tras sufrir la burla de los hombres uniformados que cuidan la nave, la policía se lo lleva y ve como el cohete parte, dejándolo en la Tierra.

Muchos más capítulos comienzan a sucederse hasta llegar al año 2026, con una Tierra desgarrada por la guerra y unos marcianos propensos a ser pacíficos y gentiles.
Votaciones

rune
(4)

constantine
(3)

amadea
(5)

anthony
(3)

Sanedrina
(3)

quelibroleo
(3)