Muerte en el Nilo
Autor: Agatha Christie
Género: Novela Suspense
Año: 1937
Comentarios (4)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Linnet es la hija del multimillonario Ridgeway, que murió dejándole toda su fortuna y convirtiéndola en la mujer más rica de todo Londres. Además, es una joven muy hermosa. Por esta razón está acostumbrada a tener muchos pretendientes a su alrededor y muchos amigos que intentan entrar en su círculo más íntimo, mientras el resto de la sociedad, alta o baja, la odia y envidia como odiarían y envidiarían a un ser superior que no ha hecho nada por merecerlo. No obstante, la verdadera y mejor amiga de Linnet desde su infancia es Jacqueline de Bellfort, una joven dama de su edad, criada en una familia aristocrática venida a menos por la ruina y muerte de su familia.

De este modo, Linnet se ofrece a proteger a su amiga, hospedándola en su casa. Pero Jackeline pronto cambia de miras cuando se promete a Simon Doyle, un apuesto aunque arruinado joven.

Teniendo a Linnet como única familia, Jackeline le presenta a Simon, su prometido, y ocurre algo impensable: Linnet se enamora perdidamente de Simon, y aunque siente gran afecto por su amiga, lo desea y, bella y rica como es, no está acostumbrada a obtener un no por respuesta... y no se equivocaba pues al final consigue robarle el prometido a su amiga, casándose con él.

Jackeline está desolada y furiosa, por lo que persigue a los recién casados en su luna de miel a través de un crucero que hace escalas por todo Egipto, vengándose de ellos mediante toda serie de acosos y tretas que empiezan a agotar la paciencia de los jóvenes esposos.

El consiguiente crucero de placer por el Nilo termina de forma letal cuando la señora Linnet Doyle, odiada por todos, aparece asesinada en su camarote, donde recibió un disparo a quemarropa mientras dormía.

Afortunadamente, el famoso detective belga Hércules Poirot también se encuentra viajando en el crucero, y sus servicios serán cada vez más necesarios cuando empiezan a morir aquellas personas que, aparentemente, eran los primeros sospechosos de la larga lista de enemigos de la difunta Linnet.

Una intrincada trama en la que nada es lo que parece, y lo que es... es imposible.
Votaciones

dagorlad
(10)

rune
(8)

gonnan
(10)

luna
(8)

eduard
(8)

amadea
(8)

sherlock
(10)

leonidas
(10)

wizard
(6)

anthony
(8)

poirot
(8)

cretasol
(8)

marina
(8)

martika
(10)

camus
(8)

troya
(6)

faramir
(8)

lucifer
(8)

boromir
(6)

marisol
(8)

librosenred
(10)

constantine
(6)

yoli
(7)

hernán cortés
(5)

sinue
(5)

Sanedrina
(7)

paulina
(3)

quelibroleo
(5)

connan
(5)

Berni
(7)

yumas
(7)