El tango de la Guardia vieja
Autor: Arturo Pérez Reverte
Género: Novela Histórica
Año: 2012
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
A través de cuatro décadas de historia del siglo XX Max Costa y Mecha viven su historia de amor en lugares como Buenos Aires en 1928, en Niza durante la Guerra Civil Española y en los años más convulsos de la Guerra fría.

Todo comienza cuando sucede una extraña apuesta entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928 para saldarla, gente de honor que busca cumplir los mandatos éticos. Mientras, un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española va abriéndose paso entre redes de espionaje y gobiernos fluctuantes. En Sorrento, una inquietante partida de ajedrez de los años 60 que pasará a la historia comienza a jugarse... ¿Y cómo todo esto guarda relación? A veces los caminos más extraños y separados son los que se encuentran en situaciones estrafalarias y concluyentes, y estos tres acontecimientos aparentemente inconexos se juntarán como explicación de una serie de sucesos que la historia a recogido en sus anales.

El tango de la guardia vieja narra con pulso una turbia y apasionada historia de amor, traiciones e intrigas, que se prolonga durante cuatro décadas a través de un siglo convulso y fascinante, entre la luz crepuscular de un mundo que se extingue.
Votaciones

anthony
(7)

martika
(5)

troya
(7)

quelibroleo
(3)

librosenred
(3)