Los asesinos del emperador
Autor: Santiago Posteguillo
Género: Novela Histórica
Año: 2011
Comentarios (4)

(Sugerido por: poirot)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto se está maquinando. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe, se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma y más, mucho más se agolpa en una trama repleta de traiciones y búsquedas del poder.

18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

La historia se inicia cuando el general Trajano, jefe de las legiones que defienden la frontera del imperio en Germania, recibe una delegación de miembros del senado que le piden su adhesión a una conspiración destinada a dar muerte al emperador Domiciano. En la conjura están implicados varias personas muy próximas a Domiciano que lo odian por diferentes motivos, entre ellas su esposa Domicia Longina, el consejero Partenio y un liberto llamado Máximo que forma parte de su servicio personal. Sin embargo una formidable guardia de escogidos legionarios pretorianos dificultan enormemente cualquier intento de aproximación al emperador.
Votaciones

anthony
(5)

poirot
(7)

amadea
(5)

marisol
(5)

boromir
(5)

leonidas
(7)

quelibroleo
(7)

Sanedrina
(3)

librosenred
(5)