Llanto por Ignacio Sánchez Mejías
Autor: Federico García Lorca
Género: Poesia Lírica
Año: 1935
Comentarios

(Sugerido por: troya)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La obra es un conjunto de cuatro elegías que Lorca compuso para su gran amigo Ignacio Sánchez Mejías, gran torero, escritor y miembro destacado de la Generación del 27, muerto de gangrena en 1934 a causa de una cornada en la plaza de Manzanares por el toro Granadino y tras una curación mal hecha. Hay que tener presente que en aquella época la medicina no estaba tan desarrollada ni avanzada como ahora, y los diagnósticos se hacían mal y casi siempre a destiempo, provocando que muchos males no pudieran tratarse de forma correcta.

Trata el tema de la amistad de un forma muy profunda y noble, ensalzando el valor del torero en su vida, su humor siempre bien recibido, y su forma de ver la vida en general, muy afín a la del escritor. Todas las cualidades del torero se ven engrandecidas y elevadas a la máxima potencia por parte de su fiel amigo, Lorca, quien apreciaba mucho tenerle cerca y tener esas conversaciones que mantenía con él y que le resultaban tan enriquecedoras.

Esboza también un "más allá" en en sentido que quizás su buen amigo Mejías, en su muerte, haya trascendido a una vida mejor, no dejando bien claro si habla de religión o de moral más profunda. No obstante, dejaba claro en su poesía que el valor de una persona, al igual que su nombre, es lo que uno se lleva al más allá y que nadie podrá olvidar nunca en esta vida.
Votaciones

lucifer
(3)

quelibroleo
(1)

anthony
(7)