Una novelita lumpen
Autor: Roberto Bolaño
Género: Novela Drama
Año: 2002
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Bianca cuenta el momento de su vida posterior a la temprana muerte de sus padres en un accidente automovilístico, quedando ella y su hermano huérfanos y debiendo continuar sobreviviendo en la misma casa de sus padres, en un suburbio de Roma, sin familia que les apoye y apenas sin dinero.

Con el paso del tiempo van dejando los estudios, Bianca comienza a trabajar en una peluquería como lavadora de cabello y su hermano en un gimnasio como asistente para cargar toallas y ayudar a mantener el local higiénico. Es en este lugar donde conoce a dos hombres mayores que ellos, que se van a instalar a su casa durante un tiempo indeterminado pagandoles a cambio un dinero que les vendrá muy bien, pero que acompañarán a Bianca en su camino a la madurez, a través de «las peores y más interesantes facetas de la sexualidad y el engaño».

El hermano, así mismo, deberá convivir en una mascarada de la que no se dará cuenta hasta ya pasado mucho tiempo, el suficiente como para lamentar haber tomado determinadas opciones con las que tendrá que convivir el resto de su vida, conjuntamenta a Bianca.

No obstante, Bianca no verá todo lo sucedido como algo que lamentar, sino algo de lo que aprender, para bien o para mal.
Votaciones

lucifer
(5)

marina
(5)

boromir
(3)

anthony
(7)

rune
(7)

luna
(7)

faramir
(5)

quelibroleo
(5)

librosenred
(1)