Cosecha roja
Autor: Dashiell Hammett
Género: Novela Negra
Año: 1929
Comentarios (2)

(Sugerido por: carratala)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
El director responsable de los dos periódicos de la ciudad minera de Personville, hijo del magnate fundador de la ciudad, se pone en contacto con un detective de San Francisco para que acuda en su ayuda, pero cuando éste llega a la ciudad el periodista es brutalmente asesinado.

Investigando el crimen averigua que cuatro matones, con la complicidad del magnate, dominan la ciudad. El millonario, por su vida y por su posición en la ciudad, contrata al detective que iba a ayudar a su hijo, para "limpiar" Personville de toda la gentuza, mafia y tráfico ilegal que se movía en manos de unos pocos peces gordos. Cuando se descubre que su hijo fue asesinado por celos y no por los matones pretende que el detective deje la investigación, pero el agente no dará marcha atrás y conseguirá enfrentar a los cuatro mafiosos para que se aniquilen entre sí. Él seguirá estando en el punto de mira, y tendrá que usar su caracter duro y habilidad de detective para salir indemne de todas las situaciones y trampas en las que se encuentre.

Es una novela negra en su ambientación, formas, diálogos e intriga, con muchos matices policíacos. Será una persecución continua en la que el género detectivesco priora.
Votaciones

anthony
(7)

carratala
(10)

Trinity
(3)

troya
(3)

quelibroleo
(5)