Deseo de chocolate
Autor: Care Santos
Género: Novela Histórica
Año: 2014
Comentarios

(Sugerido por: carratala)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Tres mujeres, tres siglos y la misma chocolatera de exquisita porcelana blanca. Son 3 generaciones que van recorriéndose a lo largo de la historia en una misma tienda de chocolate, adaptándose a los tiempos que corren.

Sara es la última de las propietarias de la chocolatera, al ostentar el apellido que en Barcelona es sinónimo de chocolate; se enorgullece de dar continuidad a la tradición heredada de sus padres.
Aurora es su madre, y es la hija de una sirvienta de una familia burguesa del siglo XIX, para quien el chocolate es un producto prohibido, curiosamente.
Mariana, que sería la primeraw generación, es la esposa del fabricante de chocolate más famoso del siglo XVIII, abastecedor de la corte francesa e inventor de una máquina prodigiosa que intentará implementar en su recién abierta chocolatera.

A través de la pasión por el chocolate, Care Santos traza un apasionante viaje en el tiempo en el que recorreremos más de tres siglos de historia, desde su llegada a Europa hasta la sofisticación de nuestros días. Vibrante y adictiva, esta novela intenta ser un exquisito placer para los sentidos, de forma que nos acerque al paladar el olor del chocolate desde su fabricación hasta su venta, pasando por la historia de sus cambios.
Votaciones

carratala
(7)

poirot
(3)

quelibroleo
(5)

anthony
(1)