La hermana pequeña
Autor:  Raymond Chandler
Género: Novela Negra
Año: 1949
Comentarios

(Sugerido por: anthony)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Novela ambientada en Los Ángeles, en la década de 1940. Es la quinta dentro de las series del inspector Philip Marlowe.

La historia comienza cuando Orfamy Quest telefonea a la oficina del detective privado Philip Marlowe y luego accede a su oficina en un encuentro casual. Orfamy Quest es: "una niña ordenada, pequeña y con el cabello castaño y liso" proveniente de Manhattan, Kansas que ha venido a Los ángeles en busca de su hermano mayor, Orrin. Orrin acababa de llegar de la cercana ciudad Bay City (una ciudad ficticia que aparece en varias novelas de Chandler) donde trabajó como ingeniero en Cal-Western Aircraft Company. Orrin en los últimos meses había dejado de escribirle a su hermana menor y también a su madre. Orfamy le describe su preocupación al detective y le pide que encuentre el paradero de su hermano con las pocas pistas que posee. El caso se desarrolla en un misterio de varios asesinatos.

Durante la búsqueda de Orrin, Marlowe se encuentra con aspirantes a estrellas de cine, gánsteres, etc. Todos están relacionados de alguna forma con la desaparición de Orrin, abriéndose una trama cada vez más compleja por el número de variables, aunque a la vez simple por el fácil entendimiento en el que resulta todo.

Marlowe deberá dar lo mejor de sí mismo, aplicando toda su experiencia detectivesca para resolver un caso que, aunque parecía bastante de protocolo, al final resulta en un bolo muy delicado de digerir.
Votaciones

anthony
(7)