Una historia de España
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Género: Ensayo Histórico
Año: 2019
Comentarios

(Sugerido por: barvolento)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
Un relato ameno, personal, a ratos irónico, pero siempre único, de nuestra accidentada historia a través de los siglos. Una obra concebida por el autor para, en palabras suyas, «divertirme, releer y disfrutar; un pretexto para mirar atrás desde los tiempos remotos hasta el presente, reflexionar un poco sobre ello y contarlo por escrito de una manera poco ortodoxa.»

A lo largo de los 91 capítulos más el epílogo de los que consta el libro, Arturo Pérez-Reverte narra los principales acontecimientos ocurridos desde los orígenes de nuestra historia y hasta el final de la Transición con una mirada subjetiva, construida con las dosis exactas de lecturas, experiencia y sentido común. «La misma mirada con que escribo novelas y artículos -dice el autor-; no la elegí yo, sino que es resultado de todas esas cosas: la visión, ácida más a menudo que dulce, de quien, como dice un personaje de una de mis novelas, sabe que ser lúcido en España aparejó siempre mucha amargura, mucha soledad y mucha desesperanza.»

El libro no trata de tener rigor académico, sino una visión personal del autor. Así mismo, no es una lectura recomendada para que los niños aprendan historia, pues el lenguaje puede resultar en algunos momentos muy ofensivo. Ahora, como introducción a la historia española para un público adolescente o adulto y, sobre todo, como repaso general para gente que ya haya estudiado o leído algo de la historia de este país, resulta en un libro excelente, tanto por lo ameno que resulta como por lo adecuado que es para tales fines.
Votaciones