Los hijos de la luz
Autor: César Vidal
Género: Novela Suspense
Año: 2005
Comentarios

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En 1778, en una ciudad tranquila de Baviera, en la localidad de Ingolstadt, una inquietante carta cae en manos del inspector de policía Wilhelm Koch. Firmada con el nombre de Espartaco, la carta habla con odio y amargura de la injusticia de la sociedad y de la necesidad de destruir el orden social. Koch se enfrenta a la peor amenaza de su vida. Para identificar al misterioso Espartaco pide ayuda a Lebendig, un sabio grafólogo cuyo análisis de los escritos les llevará a ambos a emprender una peligrosísima investigación centrada en un complot de la oscura sociedad de los Illuminati, un grupo inspirado por tratados de demonología, brujería y asesinato.

Años después, en 1793, se produce la decapitación de un reo en la guillotina instalada en una plaza de París, lo que sirve como excusa para que el autor realice un interesante retrato que pinta con unas pocas pinceladas del Estado totalitario que fue la Francia revolucionaria. La decapitación tiene un testigo de excepción... ¿Qué vínculo hay entre la investigación que se desarrolla en Baviera y ese personaje que se halla en la convulsa y caótica capital francesa?

La parte más policíaca de la novela se centra en la infructuosa investigación del crimen en que la víctima fue violada previamente y en la búsqueda del tal Espartaco. Muy pronto, Lebendig convencerá a Koch de que Espartaco pertenece a una logia masónica...
Votaciones

camus
(4)

luna
(4)

rune
(4)

amadea
(6)

mordor
(4)

dagorlad
(6)

poirot
(2)

quelibroleo
(7)

anthony
(7)