El resurgir de la Atlántida
Autor: Thomas Greanias
Género: Novela Aventuras
Año: 2005
Comentarios (2)

(Sugerido por: dagorlad)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
En la Antártida oriental, el capitán de corbeta Terrance Drake, y bajo las órdenes del coronel Yeats, del contingente de apoyo de la Marina de los Estados Unidos, fue el encargado de dirigir a un equipo de científicos de la NASA hasta el interior de esta tierra inhóspita, y velar por su seguridad una vez allí, para que investiguen una serie de desconcertantes seísmos. Una vez llegaron allí, los científicos comenzaron de inmediato a estudiar los terremotos y las reverberaciones, y perforaron el terreno en torno a los epicentros. Lo que no entendía Drake era porqué una investigación científica en mitad de un trozo de hielo tan enorme como deshabitado necesita de armas y patrullas de reconocimiento rutinarias.

En una de sus guardias, el capitán se ve sorprendido por un temblor de tierra de tal magnitud como para abrir una grieta en el hielo de un kilómetro de profundidad. Para su horror, logra atisbar en ella, sepultados en el hielo y perfectamente congelados, a los científicos civiles y a parte de su contingente de apoyo de la Marina... Todos los cadáveres en posiciones extrañas, con expresiones indescriptibles... Antes de morir por la avalancha generada a causa del gran temblor, puede observar en perfecto estado de conservación, un misterioso monumento más antiguo que la propia Tierra.

En Perú, el arqueólogo Conrad Yeats, hijo del general Yeats, es apresado por el ejército de los Estados Unidos para que investigue este extraño monumento. En Roma, el Papa envía a la lingüista Serena Serghetti, con las mismas intenciones. En el espacio, un satélite informa de cuatro descomunales tormentas alrededor del Polo Sur... Las leyendas de una civilización perdida y las profecías religiosas conducen a un descubrimiento estremecedor que podría cambiar el destino de la Humanidad... Es El resurgir de la Atlántida.

La novela consta de cuatro grandes partes: descubrimiento, descenso, amanecer, y el día del juicio final.
Votaciones

dagorlad
(4)

marisol
(4)

rune
(4)

luna
(4)

sherlock
(6)

cretasol
(4)

anthony
(4)

poirot
(4)

boromir
(6)

quelibroleo
(7)