De la Tierra a la Luna
Autor: Julio Verne
Género: Novela Ciencia ficción
Año: 1856
Comentarios

(Sugerido por: mordor)

Sinopsis
Votaciones
Sinopsis
La historia trata de ir a la Luna, o más bien de lograr enviar algo allí, teniendo en cuenta la dificultad de la época cuando se escribió dicho libro que eso era prácticamente ciencia ficción, y no ciencia como hoy en día.

Del proyecto se ocupan unos miembros del Gun Club, constructores de cañones, con ganas de afrontar un nuevo reto. Impey Barbicane, presidente de la asociación, propone así la idea de diseñar un cañón de dimensiones colosales para disparar un proyectil que llegue hasta la mismísima Luna. Junto con el secretario, J. T. Maston, y tras ser informados de los detalles astronómicos por el observatorio de Cambridge, deben resolver una serie de cuestiones: características del cañón, forma y tamaño del proyectil, clase y cantidad de pólvora, ubicación del sitio de lanzamiento, financiación de la empresa, etc.

Todo esto se ve trabado por el capitán Nicholl, enemigo acérrimo de Barbicane (si el segundo es constructor de proyectiles, el primero lo es de corazas y escudos), que no cesa de denotar las imposibilidades del logro, y la ineficiencia tecnológica aún existente para llevar a cabo tamaño proyecto.

No obstante, se logra la financiación económica mediante aportaciones internacionales, y el cañón se construye y se ubica en Florida. Ya está todo hecho, solo falta lanzar el proyectil y ver los resultados, pero es entonces cuando aparece Michel Ardan, un francés excéntrico cuyo deseo es viajar dentro del proyectil.

Tras un dramático duelo entre Barbicane y Nicholl, Ardan los convence de que olviden sus rencillas y viajen con él a la Luna, cosa que logra aprovechando precisamente sus diferencias. Así pues, el proyectil se modifica para permitir que los pasajeros puedan soportar el viaje, y -ahora sí- se da luz verde a su lanzamiento.

El final es algo triste cuando desde la Tierra se observa que el proyectil a llegado a la Luna, pero no se ha posado, sino que da vueltas cual satélite suyo. Dentro de la "nave" empezarán las críticas, ideas, y nerviosismos, que se irán solucionando a golpe de ingeniosos métodos y drásticas acciones.
Votaciones

camus
(8)

faramir
(4)

troya
(6)

constantine
(6)

rune
(8)

hernán cortés
(8)

mordor
(6)

amadea
(4)

wizard
(6)

boromir
(2)

luna
(8)

yumas
(6)

marisol
(10)

sherlock
(10)

leonidas
(6)

cretasol
(8)

martika
(8)

anthony
(8)

poirot
(6)

librosenred
(8)

Sanedrina
(10)

quelibroleo
(7)

connan
(10)