Agatha Christie: Maldad bajo el Sol
Género: Aventura gráfica
Comentarios (4)

(Sugerido por: sherlock)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Nos encontramos encarnando al mítico Poirot que Ágatha Christie dio vida en sus novelas de misterio, esta vez, protagonizando una de sus novelas más conocidas: Maldad bajo el Sol.

Poirot es invitado a pasar unos días a una isla (la isla de Seadrift) junto a una serie de personas variopintas: parejas de artistas, un deportista, algún que otro famoso, ricachones, etc... Toda va bien hasta que sucede un asesinato, y cuando llega la policía, se preguntan cómo ha podido suceder y quien ha podido ser el autor material.

Nos toca pues mover a Poirot para ir reccorriendo todas las habitaciones del hostal, los jardines, los alrededores, el acantilado, las playas, y por supuesto, ir hablando con todos y cada uno de los invitados que nos acompañan. Dispondremos de multitud de diálogos (de hecho era la forma singular que usaba Poirot para descubrir casos), que cambiarán según avancemos en nuestras pesquisas.

Tendremos un inventario del que poder examinar y emplear las pruebas que vayamos tomando, y con las que seguro, alcanzaremos éxito en la resolución no solo del asesinato, sino en desvelar muchos secretos íntimos de los acompañantes isleños.

Al final las "pequeñas células grises" concluirán una investigación perfecta. Si has leído el libro, constatarás que todo es fiel al mismo, y que se han introducido variantes en el argumento para dar más juego y llevar a cabo un mayor recorrido, aunque el nudo y desenlace sean los mismos originales.
Gráficos
Los gráficos están elaborados en un entorno renderizado con "movimiento estático", es decir, un movimiento repetitivo que intenta provocar esa sensación de movimiento falsa, tal a pájaros aleteando de fondo, agua con brillo alternado, o nubes que falsean su movimiento iterativo.

Los modelos de los personajes están movidos por un motor en 3D que se preocupa por los detalles en resoluciones altas, cuidando mucho que no se produzcan efectos de clipping (marcando rutas de movimientos en los escenarios), pero descuidando un poco el pixelado.

Varias veces, durante nuestra investigación, haremos zoom sobre determinadas zonas, y apreciaremos unos modelados renderizados muy cuidados en lo referente a la calidad de la paleta de colores así como en su definición resultante.

En general, se intenta ambientar todo el colorido y las formas y detalles a la época que Poirot habita.
Sonido
Este juego no posee banda sonora de acompañamiento, sino más bien sonidos que van sucediéndose según andemos, toquemos algo, abramos o cerremos una puerta, demos un timbrazo, etc. Se le da mucha énfasis a que exista un sonido para toda acción, lo que de alguna forma intenta hacerte ver que hay movimiento, hecho que se agradece en este tipo de aventuras conversacionales, donde deberás estar mucho tiempo dialogando con los personajes que te vayas encontrando, y en múltiples ocasiones cada uno.

La calidad de dicho sonido se contempla en unos niveles buenos, aunque como es costumbre, la iteración de escenario-sonido es evidente: siempre que pises arena sonarán igual tus pisadas, cerca de ese árbol siempre oirás la misma abeja con el mismo silbido, siempre que llames a esa puerta sonará igual, siempre que vayas a la playa verás las mismas olas y romperán de igual forma... escenarios fijos que se intentan "animar" con unos gráficos renderizados y unos sonidos de acompañamiento, aunque no olvidemos que la fuerza de este tipo de juegos es el diálogo más que otra cosa.

Resalto que los diálogos tiene voces, con velocidad calibrable desde el menú de opciones.
Jugabilidad
El movimiento de Poirot se hace con el ratón, clicando sobre los escenarios para hacerle andar hacia allí. Si pinchamos sobre una zona activa, Poirot irá e interactuará con la misma, abriendo un zoom, diciéndote que necesita algo del inventario para usar, o cualquier otra cosa. Siempre nos advertirá de forma sonora y sobre todo visual, pues las zonas calientes se marcan con distintos símbolos, a saber:

- Lupa, se hará zoom.
- Bocadillo de diálogo, se puede hablar.
- Engranajes, se usará o se necesita algo para usarse allí.

Como casi todas las aventuras gráficas, se rompe un poco la jugabilidad cuando uno coge objetos por cogerlos, porque sabe que te servirán más adelante en algo seguro, aunque en este juego Poirot sabe salvar este escollo dándote ver que sabe más o menos quien es el culpable de cada asunto y que "ese objeto" le sevirá para demostrarlo en su sitio.

Dispondremos de un inventario cómodo sobre una barra, que si bien es de uso directo (click sobre el objeto simplemente), cuando uno lleva acumulado muchos objetos aparecen unas flechas de desplazamiento laterales que dificultan tener esa visión general de todo lo reunido.

El apartado de los diálogos es muy grande, así como el de las situaciones de los personajes contra los que interactuaremos, pues estarán en sitios distintos cada vez que avancemos por un lado, creando una especie de "vida" en la isla.

Los puzzles que nos ofrece este juego son bastante sencillos en su nivel de dificultad, y su único problema reside en encontrar la clave que nos ayude a solventarlos más que en la habilidad para llevarlo a cabo.
Idiomas
Podemos disfrutar del juego en castellano totalmente doblado en los menús, los diálogos y los subtítulos.
Votaciones

yumas
(6)

leonidas
(4)

dagorlad
(6)

troya
(6)

cretasol
(8)

wizard
(4)

constantine
(6)

poirot
(10)

mirror
(8)

sherlock
(6)

marisol
(4)

lucifer
(6)

martika
(6)

marina
(8)

Pupu
(4)

amstel
(4)

boromir
(4)

faramir
(6)

Sagan
(4)

alguta
(2)

phantom
(5)

carlota
(3)

camus
(5)

prelado
(3)