CSI: Oscuras Intenciones
Género: Aventura gráfica
Comentarios (1)

(Sugerido por: dagorlad)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
En vista del éxito de la anterior aventura gráfica ambientada en la saga CSI Las Vegas, Ubisoft responde con una nueva entrega en la línea del anterior, repitiendo con la misma fórmula que funcionó en la primera ocasión.

Otra diferencia con respecto al anterior juego es que los casos se han vuelto más profundos y complejos, en donde se ahonda más en los personajes y sus historias, y la dificultad, aunque aún no es elevada, aumenta sensiblemente en comparación con la primera entrega de esta saga de juegos.

En esta aventura gráfica serás un interno de CSI asignado al laboratorio de investigación criminalista de Las Vegas. Para descubrir la verdad que se esconde tras un delito, deberás visitar el escenario del crimen, interrogar a los sospechosos, recoger y analizar las pruebas que encuentres... Por suerte, tienes al mejor equipo de criminalistas de Las Vegas para ayudarte en tu investigación.

"CSI: Oscuras Intenciones" tiene como objetivo arrestar al sospechoso de cada caso que debas investigar. Usando las más modernas herramientas de análisis, tu pericia y minuciosidad al recoger las pruebas en la escena del crimen, y tu capacidad para resolver problemas y realizar interrogatorios, tendrás que cerrar el triángulo de cada caso, averiguando la relación entre la víctima, el sospechoso y la escena del crimen. Sólo entonces podrás pedir un arresto para que se haga justicia.
Gráficos
Los gráficos en 2D no son el punto fuerte de este juego, que no ha avanzado desde el anterior, aunque se han añadido escenarios en el laboratorio, como un garaje equipado con más "juguetes científicos".

Basándose mayoritariamente en gráficos pre-renderizados, tanto los escenarios como los personajes reproducen fielmente la estética de lo que hemos podido ver en TV, con todos los protagonistas de la serie.
Sonido
El apartado sonoro es muy notable, con una música bastante adecuada para el desarrollo de nuestras policíacas pesquisas. Por su parte, los fx cumplen sobradamente con su cometido, con un realismo idóneo para las situaciones que se plantean. Un buen trabajo que, por otro lado, se torna imprescindible en un juego de estas características, sobre todo por la necesaria dosis de inmersión en el guión que requiere toda buena aventura gráfica que se precie.
Jugabilidad
La primera vez que juegues a esta segunda entrega de las aventuras del CSI sólo tendrás la posibilidad de jugar la primera misión. Pero el crimen nunca descansa, así que cuando completes un caso, te asignan otro nuevo inmediatamente. De todos modos, siempre puedes volver a resolver otra vez el mismo caso para mejorar tu puntuación como investigador.

En total, hay cinco crímenes que se prestan a la sagacidad del jugador, de los cuales posteriormente tendrás que elegir uno entre los que estén disponibles.

En esta aventura gráfica no sólo se trata de ir buscando pistas por doquier, sino que tendremos que tomar buena nota de los interrogatorios y ser hábiles con lo que preguntamos, hacer buen uso de las sofisticadas herramientas que el CSI pone a nuestra disposición, etc., a fin de que, finalmente, las pruebas sean suficientes para empapelar al culpable, tras lo cual sólo nos queda pedirle al jefe Brass la orden de arresto para zanjar el caso.

Como decimos, no es únicamente ser minucioso y recoger todas las pruebas posibles, sino también usar oportunamente cada "juguete" del laboratorio, saber interrogar a los sospechosos. Puede parecer muy simple, pero si el jugador gusta de la serie de TV, disfrutará del juego. Además, pese a ser muy similar a la primera entrega de la saga, termina siendo mucho más gratificante y duradero por la complejidad de los nuevos casos incluidos.

Aún así, sigue tratándose de una aventura tan sencilla como breve.
Idiomas
El juego está subtitulado y doblado al castellano, y al igual que en la anterior entrega, el punto fuerte es el doblaje de cada personaje por el mismo actor que lo dobla para la serie, y la compañía de un científico en cada caso: Catherine Willows, Sarah Sidle, Warrick Brown o Nick Stokes, sin olvidarnos de la inestimable ayuda de Greg Sanders en el laboratorio y Jim Brass en la comisaría.
Votaciones

dagorlad
(6)

wizard
(6)

camus
(2)

constantine
(4)

marisol
(8)

leonidas
(6)

martika
(2)

lucifer
(2)

troya
(2)

cretasol
(6)

amadea
(6)

beastar
(6)

hernán cortés
(6)

poirot
(6)

sherlock
(6)

yumas
(4)

marina
(6)

faramir
(4)

carlomagno
(4)

Pupu
(2)

Sagan
(4)

alguta
(2)

boromir
(10)

phantom
(3)

carlota
(5)

prelado
(3)