Chessmaster 10th Edition
Género: Juegos de mesa
Comentarios

(Sugerido por: leonidas)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
El juego se trata de una versión avanzada de ajedrez.
Comienza con la creación de un "login", que personalizaremos con nuestro nombre, experiencia en el juego, edad y foto (hay varias a elegir entre macizos/as y frikis).

Una vez hayamos terminado el registro, podremos empezar con el juego. Existen varias opciones de juego a elegir: entrenamiento, partida clasificatoria, torneos, online… así como una academia para principiantes y unos divertidos juegos rompecabezas, para aprender divirtiéndonos

Como no se puede jugar solo a un juego de dos, las mentes pensantes han conseguido que una gran representación de ajedrecistas profesionales, con sus puntuaciones y su clasificación mundial, nos haga el quite a la hora de mover el primer peón. Así pues desde niños de seis años hasta el Gran ChessMaster (abuelete entrañable que aparecía en las portadas de las anteriores entregas) competirán con nosotros, enseñándonos y poniéndonos en nuestro sitio.

La interfaz es totalmente en 3D (como veremos en el apartado gráfico), permitiendo rotaciones en el espacio hacia cuaquier ángulo con el que no s sintamos más cómodos, a parte de poder establecer la visión en 2D para los más clásicos.

Las fichas conservan sus formas clásicas y típicas, con un acabado que rompe un poco esa tipología y les da un aire más innovador para el ojo nuevo que se adentra a este juego. por supuesto, siempre podemos establecer desde el menú las "fichas clásicas" de toda la vida.
Gráficos
Si bien es cierto que este juego no es el "Doom3", ni tiene grandes y extensos mapas llenos de árboles, ciudades imposibles, ni humanos polimorficamente reales…, se debe advertir que "ChessMaster 10ª Edición" necesita tarjetas 3D GeForce o ATI Radeon (de 4mb). Y es que por fin dejamos atrás aquellos soporíferos juegos de ajedrez con tableros y fichas en dos dimensiones, para pasar por la puerta grande a las tres dimensiones.

Podremos elegir entre varios y voluminosos tableros, en los que podremos diferenciar madera de abedul o de secuoya, gracias a su gran realismo. Una posibilidad importante es la de poder mover el campo de batalla en cualquier dirección, con lo que mejorará nuestra visión del juego y nos permitirá observar nuestras fichas desde la perspectiva de nuestro contrincante (lo cual nos ayudará para aprender de nuestros errores y aciertos).

Sonido
En lo referente a la música, hay poco que decir. Excepto por la presentación, la música en "ChessMaster" brilla por su ausencia. Sin embargo hay que decir, que este suceso puede estar relacionado con, ya no sólo la necesidad de concentración, sino con la posibilidad de minimizar la pantalla del juego y aparecer en windows cuando nos plazca sin tener que reiniciar de nuevo la partida.

Así pues, todo aquel usuario que quiera escuchar las sinfonías de Mozart o las melodías de Marilyn Manson, puede perfectamente hacerlo sin interrumpir su juego y sin escuchar una molesta melodía de fondo. Aunque no hibuera venido mal alguna música de acompañamiento y haber dado la posibilidad de silenciarla.
Jugabilidad
Para jugar al ajedrez, lógicamente, hay que saber jugar al ajedrez. Pero "ChessMaster 10ª Edición" ha solucionado este problema. El juego está diseñado, para conseguir que en un breve periodo de tiempo (y gracias a una angelical voz femenina) poseas los conocimientos precisos y necesarios para poder mover un peón sin que nadie se ría (función Profesor).

A su vez, famosos e importantísimos ajedrecistas profesionales, nos darán las instrucciones precisas y los consejos más oportunos para que nuestro juego vaya mejorando (función tutor).

Y por último, la gran oferta de torneos (entre los que destaca uno en un colegio cuya descripción comienza: "Por la tarde, al quedar vacío el colegio, un grupo de alumnos se dispone a jugar al ajedrez…" ¡GUAU!), rankings (podrás ver tu posición en el ranking mundial, siempre y cuando ganes a ese dichoso niño de doce años que lleva sus propias fichas…) y una increíble posibilidad de juego en red, que nos permitirá chatear y retar a cualquier ajedrecista del mundo, así como la oportunidad de ingresar en una próspera Comunidad de Ajedrez, hacen de este juego el más completo de los existentes hasta el momento.


Su interfaz nueva y revisada, ordenada, clara y fácil de jugar, con ayudas visuales que nos ayudarán a ganar a "Deep Blue" con un peón y un rey, evitando desastrosos errores, convierten a "ChessMaster" en un programa ideal para enseñar a los niños el maravilloso arte del ajedrez.

Idiomas
El juego está íntegramente en inglés, con las pocas voces que se ollen también en inglés, y los tutoriales lo mismo.
Afortunadamente los subtítulos sí peuden ponerse en castellano, aunque para ser un juego de ajedrez, sinceramente, lo de menos es la traducción, ya que lo importante es en juego en sí de mover fichas y derrotar a tu oponente. Eso sí, anima un poco oir al inicio de la partida y al final, al oponente quejarse con un "ouch" o alegrarse con un "hehe".
Votaciones

leonidas
(8)

wizard
(8)

camus
(8)

yumas
(6)

lucifer
(6)

poirot
(4)

troya
(8)

constantine
(6)

martika
(6)

cretasol
(6)

amstel
(4)

alguta
(4)

boromir
(5)

phantom
(1)

faramir
(3)

agamenon
(3)

prelado
(3)

Pupu
(3)

marisol
(3)