Blade: The edge of darkness
Género: RPG
Comentarios (3)

(Sugerido por: wizard)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
El juego trata de lograr derrotar al mal manejando a 4 héroes, una amazonas muy ágil, un enano duro y robusto, un guerrero valiente, y un caballero renegado.

El juego consta de varias fases que iran sucediéndose a medida que vayamos cumpliendo las premisas adecuadas, como matar al jefe final de la misma, conseguir el artigulio concreto, o abrir la puerta específica. El caso es que a medida que vamos trascendiendo por dichos paisajes, numerosos secretos y enemigos estarán aguardándonos para facilitarnos o impedirnos el paso respectivamente.

Manejaremos todo tipo de armas, aunque claro está, cada clase controlará mejor el arma de su "raza". Así las varas es idóneo para la amazonas, las hacas para el guerrer y el enano, etc.

A medida que vayamos subiendo de nivel, lograremos mejorar nuestros puntos de vida y aprenderemos nuevos golpes magistrales que se completan con una sucesión de teclas específica cada uno de ellos, golpes cuyo daño es muy superior al normal.

Durante nuestras andaduras nos encontraremos con golems, no muertos, orcos, getchins, ogros, cabelleros oscuros y trolls, a combatir con armas variopintas y muy bien diseñadas, y curandonos con pócimas y alimentos dispersos por el camino.
Gráficos
Los gráficos elevan el 3D a un nivel muy alto, diseñando unos escenarios y unos modelos con mucho realismo, eso sí, no salvando el problema del pixelado de redondeces y determinadas colisiones que no terminan por cumplir su cometido correcto, provocando espadas que atraviesan paredes y enamigos capaces de golpearnos a través de gruesos muros.

La interfaz es simple pero completa, intentando recrear con fuerza el rol puro y duro, y dando protagonismo esencialmente al personaje que controlamos, de forma que las armas, los escudos, y las pócimas se guardan en apenas dos slots que vamos pasando para usar con la tecla de "intro".

EL diseño del agua, los distintos terrenos, el cielo cambiante... todo está muy bien recreado y bien diseñado, con una idea muy innovadora, aunque como dije, dejándolo algo incompleto en determinadas acciones.
Sonido
El sonido no busca en absoluto fuerza de acompañamiento, lo que es una pena. Apenas hay una banda sonora escueta y apagada que nos va columpiando a medida que vamos transitando por los escenarios.

A veces, en determinados combates marcados (jefes o momentos específicos), el acompañamiento se dispara con unos timbales que se agradecen, pero ahí queda todo.

Los sonidos de golpes, dolor, alegría, muerte, etc, están muy logrados, identificándote muy bien con el personaje y metiéndote de forma acertada en la atmósfera del juego.
Jugabilidad
El juego goza de un entretenimiento sobrado por el sistema de comabte, rozando la realidad. Los golpes que van sucediéndose apenas pueden aguantarse si son muy seguidos, y los golpes que el personaje va dando le van restando energía para poder dar más, de forma que se busca un poco el comabte con descanso entre golpe y golpe, y no un mata-mata sin sentido.

El sistema de protección o defensa parte de poner el arma o el escudo para evitar el ataque, cosa difícil, pues debemos hacerlo justo cuando el golpetazo se dirije hacia nosotros, ni antes ni después. Así mismo, podemos esquivar hacia los lados, hecho que no siempre nos garantiza éxito, pues a veces debemos intuir la dirección de los golpes.

En general el juego goza de un entorno muy amigable y unos combates muy bien balanceados, que sin lugar a dudas logrará satisfacer a más de un gusto exigente.
Idiomas
El juego se comercializa en inglés, en castellano y en italiano, tanto para las voces del narrador como de los vídeos y los subtítulos.
Votaciones

wizard
(8)

faramir
(8)

cretasol
(10)

constantine
(8)

leonidas
(10)

amadea
(6)

albertito
(8)

camus
(8)

troya
(8)

yumas
(10)

mordor
(8)

lucifer
(10)

marisol
(8)

aragorn
(8)

boromir
(10)

hernán cortés
(10)

pagaegui
(10)

eduard
(10)

poirot
(8)

phantom
(10)

martika
(8)

sherlock
(10)

marina
(8)

carlomagno
(10)

ruperto
(6)

amstel
(8)

Pupu
(8)

alguta
(8)

connan
(7)

leandra
(7)

sinue
(7)

prelado
(10)

agamenon
(10)

patriot
(7)

Acuaman
(10)