Las crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario
Género: Aventuras
Comentarios

(Sugerido por: faramir)
Sinopsis
Gráficos
Sonido
Jugabilidad
Idiomas
Votaciones
Sinopsis
Se trata de cuatro hermanos (Lucy, Edmund, Susan y Peter) que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren un mundo fantástico tras atravesar un armario mágico accidentalmente, mientras jugaban al escondite.

Aquel mundo del que descubren que se llama Narnia, está lleno de animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes a los que la Bruja Blanca -Jadis- ha condenado al invierno eterno. Ayudados por un león llamado Aslan, los hermanos lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia y liberar el mundo de la maldición del frío.

Para conseguirlo contamos con la presencia de los cuatro hermanos, de los cuales sólo podemos controlar a uno de ellos en cada momento, mientras que del resto se encarga el propio ordenador.

Cada uno cuenta con sus propias habilidades, así que deberemos ir cambiando de personaje en tiempo real, según la situación en la que nos encontremos.

Si los lobos nos rodean lo mejor es controlar a Edmund o Peter para acabar con ellos más rápidamente, si somos atacados desde las alturas, Susan es la única que puede ayudarnos, etc; además de existir la posibilidad de combinar a dos personajes para conseguir nuevos movimientos.

Si eres seguidor de la saga literaria, el videojuego te encantará. Te reencontrarás con todos los personajes que hasta ahora sólo habías podido recrear en tu imaginación, verás secuencias de la película y te divertirás avanzando en un juego de acción que no ofrece excesivos quebraderos de cabeza.

Si por el contrario no conoces los libros de C.S. Lewis, te encontrarás con un juego de acción bastante entretenido, con un apartado sonoro excelente y una historia divertida (aunque, obviamente, infantil).
Gráficos
El juego en sí transcurre con uos controles más o menos sencillos, manejando al personaje con vista lateral en tercera persona, todo en 3D, incluído los escenarios. El pixelmorf empleado en determinadas partes de niebla y agua cumple muy bien su cometido, aunque como ya es costumbre en este tipo de juegos, ponerlo al máximo en este apartado requiere un equipo bastante potente.

Uno de los principales atractivos del juego es que podemos ver secuencias de la película que han sido incluidas a modo de cinemática, integrándolas muy acertadamente con animaciones 3D de los protagonistas.

Los efectos están bien montados y evocan muy bien ese aire de fantasía épica.
Sonido
Además de contar con una banda sonora impresionante, cuenta con un doblaje al castellano que es el de la propia película.

Aparte, los sonidos durante la batalla y a lo largo de toda la aventura están bastante logrados, dejándonos bien claro si hay risas, chillidos de dolor, o conjuración de alguna magia. Mención especial hago al viento y a determinados movimientos y magias, cuyo acompañamiento sonoro resulta muy adecuado, no quedándose todo en un simple proceso en el que la pista se repite una y otra vez hasta la saciedad, y cuyos efectos nos puedan dejar indiferentes.
Jugabilidad
Desde que empiezas hasta que lo acabas te vas haciendo con los controles, que si bien son unos pocos, compaginarlos entre sí y saber ubicarlos en el teclado y en la pantalla puede requerir algo de experiencia ya.

Durante el juego deberías ir cambiando de personaje según las necesidades e impedimentos a superar, haciendo que la IA del ordenador maneje a los otros del grupo. No lo hace mal, aunque claro, no llega a la altura de una mente humana en la que nosotros igual atacaríamos con todos a un objetivo para quitarlo antes de enmedio, en vez de atacar uno a uno en encares individuales como hace la máquina.

El juego está continuamente salpicado de vídeos de la película, que aunque son de poca duración, embellecen la andadura.
Por otro lado, los amigos y enemigos que nos iremos encontrando mostraran su parte más robótica, es decir, irán a hacer para lo que se les programó que hagan, ni más ni menos. No les pidas pensar en estrategias y comportamientos propios porque no lo harán.
Idiomas
Aunque su idioma de lanzamiento es inglés, se encuentra doblado y traducido totalmente al castellano.
Votaciones

yumas
(4)

boromir
(1)

faramir
(4)

lucifer
(6)

amadea
(6)

leonidas
(4)

hernán cortés
(4)

phantom
(4)

cretasol
(2)

constantine
(1)

alguta
(4)

camus
(1)

prelado
(1)

agamenon
(3)

troya
(3)

Pupu
(5)

marisol
(7)